domingo, 14 de octubre de 2012

http://america.infobae.com/notas/59488-Toyota-retira-74-millones-de-sus-vehiculos
http://www.lacapital.com.ar/economia/Toyota-anuncio-que-retirara-del-mercado-7-millones-de-autos-por-una-falla-20121010-0075.html

También FORD, HONDA y GM, retiran modelos del mercado. El link es:


Miércoles, 10 de octubre de 201222:08 | Economía

Toyota anunció que retirará del mercado 7 millones de autos por una falla

Son 7,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a que una falla en los mecanismos que suben y bajan las ventanillas podría provocar riesgos de incendios.
La firma japonesa Toyota Motor Corp anunció que retirará más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a que una falla en los mecanismos que suben y bajan las ventanillas podría provocar riesgos de incendios, en la más reciente de una serie de contratiempos que han mermado su reputación.
La medida voluntaria es la mayor de ese tipo desde que Ford Motor Co retiró 8 millones de vehículos en 1996 para reemplazar mecanismos de encendido defectuosos que podrían haber provocado incendios en el motor.
Toyota ha lidiado con múltiples dificultades desde el 2008, incluyendo una serie de retiros de más de 10 millones de sus vehículos en el 2009-2011, y las golpeadas cadenas de abastecimiento debido al terremoto y tsunami del año pasado en Japón e inundaciones en Tailandia.
En el segundo trimestre, la compañía reportó su mayor ganancia operacional trimestral en cuatro años.
Toyota recuperó su corona como la automotriz con más ventas en el mundo en la primera mitad del 2012 y prevé comercializar 9,76 millones de automóviles y vehículos comerciales livianos a nivel global este año, incluyendo sus marcas Daihatsu y Hino.
Más recientemente, Toyota y otras marcas japonesas han visto un desplome de ventas en China, el mayor mercado automotor del mundo, como resultado de protestas en una acalorada disputa territorial sino-japonesa.
El martes, Toyota dijo que sus ventas en China cayeron un 48,9 por ciento interanual en septiembre. Las ventas de la compañía en China suman cerca de un 12 por ciento de su total mundial.